NOTICIAS
Jueves, 4 de Noviembre, 2010
Masculino
El Centro Nacional de Golf inaugura el Campeonato de España Dobles Mixto
La primera edición, los días 6 y 7 de noviembre
Inés Díaz-Negrete

El Centro Nacional de Golf ya está preparado para acoger, los días 6 y 7 de noviembre, la primera edición del Campeonato de España Dobles Mixto, un torneo novedoso que ha recibido una inmejorable acogida: hasta 30 parejas integran una saturada lista de espera.

Este torneo, auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, lo jugarán un total de 40 duplas, algunas de ellas integradas por golfistas de la primera fila amateur. Es el caso de la que domina el listado de participación, la que conforman los hermanos Díaz-Negrete, Inés y Miguel. Su hándicap de juego acumulado (-4.8) y la condición de la asturiana de ganadora de una prueba del Circuito Banesto dan una idea de lo que puede ofrecer esta pareja.

Dos equipos integrados por golfistas guipuzcoanos de relevante bagaje nacional ponen en peligro la condición de favoritos de los asturianos. Son las parejas formadas por Eduardo Larrañaga y Ane Urchegui (-4.5), y por Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti (-2.8).

Además, la llamativa participación de la prueba da cabida a parejas jóvenes cuyo techo se desconoce –Nuria María Iturrios y Jon Rahm (-2.5), Rocío Sánchez y Pablo Matesanz (-1.6),…- a binomios de jugadores ya consolidados –Macarena Campomanes y Agustín Mazarrasa (2.3), Catalina Castillejo y José Ignacio Recasens (5.4)-, o a varias duplas integradas por hermanos. Estas circunstancias hacen que este novedoso torneo desprenda un aroma diferente.

El hecho de que 30 parejas engrosen la lista de espera para disputar el torneo es reflejo de la dimensión que ha alcanzado el mismo desde el anuncio de su creación. La respuesta de los jugadores amateurs permite augurar una larga vida a un campeonato con señas de identidad propias.

La primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Foursome.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS